Adolescente abatida a tiros en la Atanasio Tzul huyó de su hogar y se refugió en las pandillas

Advertisement

Redacción por Guate Bajo Fuego

Este pasado martes se registró un ataque armado frente a una aceitera sobre la 46 calle y 46-11 de la calzada Atanasio Tzul, zona 12 capitalina donde fue abatida la adolescente Daniela Pilar Davila Mayen, de 17 años de edad.

¿Cuál es su historia?

Según los detalles de un familiar, la jovencita Daniela sufrió la pérdida de su padre a su corta edad, ausencia que le provocaría posiblemente problema y la llevó a tomar decisiones para dejar su hogar.

Daniela encontró refugio en la oscuridad de las pandillas y para subir de rango tenía que cumplir una orden o un “paro” como los dicen los pandilleros.

Advertisement

Portando un arma sin municiones, debía entregar un celular en un negocio pero nunca se imaginó que un hombre armado se iba a encontrar en el lugar quien le disparó en dos ocasiones en el rostro.

Mientras fiscales del Ministerio Público (MP) procesaban la escena en donde falleció Daniela, familiares se abocaron al lugar para reconocer el cuerpo y declararon lo siguiente:

Desconocemos los hechos, solo me llamaron para reconocerla, no sabemos qué pasó con ella, hace un año se salió de la casa para irse a vivir con una amiga, trabajaba en una venta de tortillas de harina, el último día que la vimos fue en navidad solo llego a visitarnos y se fue

Declaración de los familiares

Según un familiar, les llamaron para reconocer el cuerpo, resaltaron que desconocían con quién vivía, supuestamente con una amiga pero no sabían con seguridad.

La joven engañó a su madre pensando de que ya era mayor de edad y decidió salirse de su vivienda el año pasado por los meses de mayo y junio. El familiar comentó que desconocía si tenía comunicación con su madre.

La joven laboraba en una venta de tortillas de harina para independizarse y la última vez que la vieron fue para navidad en una corta visita, el reencuentro fue cuando identificaron su cuerpo.

Aquí te compartimos el video publicado por el periodista Juan Victor Castillo:

 162 total views,  2 views today

Advertisement
Advertisement