Evalúan heridas mortales causadas por perros pitbull a una mujer en zona 7

Advertisement
');

Tras la necropsia que el Inacif le realizó a la víctima, se determinó que perdió la vida por laceración en la vena yugular derecha e izquierda.

La yugular es una vena que recoge la mayor parte de la sangre de la cabeza y el cuello.

Esta inicia como continuación en la base del cráneo y se extiende verticalmente hacia abajo del cuello para unirse a la vena subclavia.

¿Por qué un perro ataca?

Según Sean Wensley, veterinario del Dispensario Popular para Animales Enfermos de Reino Unido (PDSA, por sus siglas en inglés) los perros pueden ser agresivos cuando sienten que son amenazados.

Otro de los motivos podría ser una causa territorial, como cuando protegen algo que aprecian mucho o defienden su lugar favorito de descanso.

El experto también señala que puede suceder cuando los animales han aprendido a defender el recipiente en el que comen.

En investigación

El caso está siendo investigado por el Ministerio Público (MP) y las pesquisas se encuentran a cargo de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, según indicó Juan Luis Pantaleón, portavoz del MP.

“Se están investigando, se están agotando las distintas líneas de investigación que se puedan establecer para determinar si existe algún tipo de responsabilidad penal de alguna persona particular”,aseveró Pantalón durante una entrevista.

Además, indicó que se realizan las diligencias correspondientes para determinar si habrá algún tipo de responsabilidad para los propietarios de los perros.

Muerte trágica

Pasado el mediodía del miércoles 2 de marzo, una mujer murió tras ser atacada por dos perros pitbull en la colonia El Granizo 3, en la zona 7 capitalina.

La víctima fue identificada como: Marta Abigail Gamarro García, de 70 años, quien se encontraba en su vivienda cuando los caninos la atacaron.

Según Javier Soto, portavoz de los Bomberos Municipales, fueron alertados por vecinos sobre una persona que era atacada por los perros de la raza antes mencionada.

Los vecinos indicaron que escucharon los gritos de Gamarro García, por lo que llamaron a los cuerpos de socorro. Sin embargo, al llegar al lugar, la mujer ya había fallecido.

Se desconocen las causas que provocaron el ataque, preliminarmente se conoció que la víctima se preparaba para alimentar a los animales cuando estos la atacaron.

¿Qué pasó con los perros?

Por el momento, los perros de la raza pitbull se encuentran bajo el resguardo de la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), entidad que se hizo cargo de ellos después del suceso.

El personal de la Unidad de Bienestar Animal llegó a la dirección de la víctima para llevarse a los perros bajo estrictos protocolos.

Los animales serán evaluados por el MAGA para que posteriormente se determiné qué sucederá con ellos.

Seguimiento 👇👇

Texto: Soy502

 178 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement

One thought on “Evalúan heridas mortales causadas por perros pitbull a una mujer en zona 7

Comments are closed.