13 Vehículos quemados en Brasil

Advertisement

Disturbios entre seguridad y balsonaristas

Al menos trece vehículos, entre ellos cinco autobuses, fueron quemados total o parcialmente por radicales bolsonaristas y una persona resultó herida en los disturbios ocurridos la noche del lunes en Brasilia, según un balance preliminar del Cuerpo de Bomberos.

Un grupo de seguidores ultras del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, prendieron fuego a ocho turismos y cinco autobuses en la región central de la capital del país, que este martes amaneció con la seguridad reforzada y cortes al tránsito en algunos puntos.

También destrozaron fachadas de edificios, derribaron señales viales y quemaron papeleras en una zona hotelera donde se hospeda el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, que horas antes había recibido el diploma por su victoria en las elecciones de octubre.

Una persona de 67 años necesitó atención médica, afectada por los gases lacrimógenos que usaron las fuerzas de seguridad para intentar controlar la situación, según el Cuerpo de Bomberos, citado por medios locales.

Hasta el momento, no hay información sobre detenidos.

Los altercados empezaron en torno a una sede policial y como respuesta a la detención de un líder indígena de ideología bolsonarista, acusado de instigar protestas de cariz golpista.

José Acácio Serere Xavante fue detenido por orden de la Corte Suprema ante las sospechas de que organizó “manifestaciones antidemocráticas en diversos lugares de Brasilia”.

Con iinformación de Prensa Libre.

 45 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement