Inicia proceso de extinción de Q2 millones incautados a exPNC vinculado al narco

Advertisement

 

El dinero pasará a poder del Estado de Guatemala si ninguna persona lo reclama y si aparece algún interesado, deberá corroborar que el efectivo fue adquirido de manera legal.

Los dos millones de quetzales se encuentran resguardados en una bóveda desde que fueron incautados en 2019.

De acuerdo a la investigación preliminar del Ministerio Público (MP), el dinero fue incautado durante los allanamientos a residencias relacionadas a Marvin Estuardo Alfaro Bravo alias “Stuard”.

Alfaro Bravo trabajó en la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC). En el puesto de detective de PNC estuvo al servicio del narcotraficante que fue extraditado a Estados Unidos, Juan Ortiz alias Chamalé, según pudo documentar el medio Soy502 el año de la captura de “Stuard”.

Advertisement

La referencia que existe es que Marvin Alfaro “movía” a Chamalé a los lugares donde era conveniente para el trasiego de la cocaína. También para ocultarse y fue así como conoció el negocio del narcotráfico.

En 2019 también se autorizó la extradición de “Stuard” a Estados Unidos para enfrentar cargos por conspiración para el trasiego de cocaína.

 62 total views,  2 views today

Advertisement
Advertisement