Encontraron la muerte tratando de cumplir el sueño americano

Dos migrantes guatemaltecos perdieron la vida como resultado de un hecho violento ocurrido en Ciudad Juárez, México. Según un medio de comunicación internacional, los connacionales formaban parte de un grupo de cinco personas que buscaba llegar a Estados Unidos.
Los connacionales que perdieron la vida son Doris Raquel Barrera y Anthony Enrique Navarro Deras. En tanto, las otras víctimas son Jessira Chavarría, de nacionalidad nicaragüense; y un salvadoreño únicamente identificado como José Manuel. Los datos del otro migrante fallecido todavía no han sido establecidos.
Se detalló que en la ruta migratoria fueron secuestrados, torturados y asesinados por los supuestos coyotes que los trasladaban, quienes también habrían exigido un rescate a los familiares.
La policía del país vecino informó que encontró los cuerpos de dos mujeres y dos hombres el 23 y 24 de enero en las calles de un barrio en Ciudad Juárez. “Estaban maniatados y tenían signos de haber sido torturados”, refiere un informe de las autoridades citado en la publicación periodística.
La nota agregó que la Fiscalía de Chihuahua informó que estas personas fallecieron por “asfixia” y subrayó que su personal “trabaja para el esclarecimiento del caso”, apoyado con análisis genéticos.
71 total views, 1 views today