¡Estafadora de conciertos! Cae Paola Quiñonez, quien engañaba con viajes y carros

Advertisement

Luego de una investigación realizada por el medio Soy502, en la cual se evidenció la forma de operar de una mujer para estafar a sus víctimas, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) arrestaron a Paola Leonor Quiñónez Dávila.

En un centro comercial de la zona 12 y tras un procedimiento de reconocimiento de huellas dactilares, las autoridades guatemaltecas detuvieron a Paola Leonor Quiñónez Dávila, de 38 años, quien tiene varias denuncias por estafa.  

Según la Policía Nacional Civil (PNC) contra Quiñónez Dávila pesan varias denuncias de estafa, tanto en el Ministerio Público (MP) como en redes sociales. Los fraudes habrían sido cometidos entre el 2017 al 2020. 

Con el método MI3, la PNC logró identificar a Paola Quiñónez. (Foto: PNC)
Con el método MI3, la PNC logró identificar a Paola Quiñónez. (Foto: PNC)


La investigación 

En noviembre del 2017, Soy502 publicó una investigación que reveló la forma de operar de Quiñónez Dávila. Según los afectados, la acusada ofrecía conciertos, viajes y rifas de carros. Sin embargo, estos jamás se realizaban tras recibir el dinero para participar de los mismos. 

Según la versión de una de las afectadas, Paola aseguraba que trabajaba con varias empresas de viajes y agencias de eventos, las cuales realizarían una gira de guatemaltecos a Colombia para ver a la banda U2. 

Las víctimas depositaban cierta cantidad de dinero para apartar cupo. Sin embargo, los eventos jamás se efectuaban y Quiñónez desaparecía de redes sociales.  

Conversaciones en WhatsApp a las que tuvo acceso Soy502 revelan que la señalada utilizó un correo electrónico para comunicarse con sus clientes con datos telefónicos que corresponden a un hospital privado. Además, para la devolución del dinero siempre “dio excusas y nunca nos hizo la devolución ni en cheques ni en depósitos”, comentó la perjudicada. 

En aquella oportunidad, Soy502 trató de comunicarse con Quiñónez, pero bloqueó los accesos a sus redes sociales y también cerró sus perfiles de Facebook, Instagram Twitter

En otras publicaciones de Facebook, usuarios denunciaron a Paola sobre la compraventa de vehículos, por los cuales cobró ciertas cantidades y jamás entregó a sus clientes. 

En el 2020, Paola Quiñonez reapareció en redes sociales, en grupos de vecinos de Antigua Guatemala, en donde se señalaba que la mujer realizaba alquileres de casas o apartamentos que pagaba con cheques sin fondos. 

En 2010 habría sido condenada a dos años de prisión por el mismo delito.

 57 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement