Primera hipótesis sobre los retumbos que se escucharon en Villa Nueva

Advertisement

Las autoridades han instalado una mesa técnica para analizar las causas del hundimiento y las soluciones inmediatas para habilitar el paso en la zona. 

Según las autoridades de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), los retumbos que escucharon los vecinos en Villa Nueva durante la noche del lunes 13 de junio tendrían una explicación. 

Una de las primeras hipótesis que analizan es que un enorme colector que se ubica en la zona se encontraba lleno por las lluvias y al estar en su máxima capacidad, comenzó a ceder.  

“Los ruidos generados desde el colector pudieron ser la causa de los retumbos que escuchaban los vecinos, sin embargo se analiza esta situación para descartar que pueda tratarse de algún otro problema en la zona”, explicó Mario Aguilar, director de Covial. 

Análisis técnico 

Las autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva explicaron que la situación es compleja ante el socavamiento de 12 metros de profundidad, por lo que el paso no podrá ser habilitado pronto

Advertisement

Además, el alcalde Javier Gramajo explicó provisionalmente que es probable que el sistema de tuberías del sector se encuentre dañado, aunque el dictamen técnico final será dado a conocer en las próximas horas. 

Advertisement
Advertisement