Fémina hallada muerta este día en Barberena fue capturada con un presunto líder pandillero

Advertisement

El “Mamut”, Antonio Valenzuela, presunto líder de la Mara Salvatrucha (MS), tenía una cercana amistad con Iris del Rosario Pérez Chávez, de 22 años quién este miércoles 23 de marzo fue asesinada y su cuerpo hallado en un sector montañoso de Barberena, Santa Rosa, informó la PNC.

Fueron unos leñadores y agricultores del lugar, que colinda con la colonia San Antonio de ese municipio, quien hallaron el cadáver entre matorrales y muy a la orilla de un complicado acceso de terraceria.

El oficial de Bomberos Voluntarios de Barberena, Manolo Muñoz, manifestó que la mujer estaba envuelta en sábanas, atada de pies y manos y tenía un cable atado al cuello.

Al sitio del hallazgo acudió la abuela de la víctima, Etelvina Chávez, quien la reconoció de inmediato y se echó a llorar diciendo que desde adolescente se había hecho cargo de ella pero lamentaba porqué había terminado de esa manera.

Vínculos con La MS

Tras ser identificada Iris del Rosario, se corroboró que el pasado 21 de septiembre del 2021 fue capturada cuando acompañaba al “Mamut” Antonio Valenzuela, presunto líder y sicario de la Mara Salvatrucha (MS), dio a conocer en ese entonces el comisario Juan Álvarez.

Advertisement

Valenzuela, lideraba una clica de esa pandilla en Santa Rosa, pero luego de tres meses de investigación la Policía logró capturarlo, añadió el otrora jefe policíaco.

Durante su detención la PNC estableció que ese día el Mamut viajaría a Chimaltenango para ejecutar un atentado y así ampliar su hija de vida criminal.

A ambos se les incautó, es vez, armas hechiza y mariguana.

Transmisión de la captura de ambos

Advertisement
Advertisement