El “Plan B” de Fernando Linares Beltranena si no logra la PDH

Advertisement

El polémico exdiputado de ultraderecha Fernando Linares Beltranena buscará regresar al Congreso si no logra su elección como titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

La candidatura de Linares Beltranena a la PDH surgió luego que le rechazaran su aspiración para convertirse en Fiscal General y jefe del Ministerio Público (MP).

El excongresista lucha por convertirse en magistrado de conciencia con 37 personas, incluidas el exembajador de Guatemala en el Reino Unido, Acisclo Valladares, por lo que tiene un “Plan B” que lo llevaría de vuelta al Congreso y sería postularse a diputado con el partido político en formación Cambio, de los hijos de Manuel Baldizón, quien purga prisión en Estados Unidos por lavado de dinero.

Linares confirmó que está trabajando el desarrollo de la agrupación política en el área metropolitana. “Cualquier cosa puede pasar, pero por ahora estoy concentrado en la elección de PDH

Advertisement
, si no lo logro, entonces podría postularme a diputado con ellos”, declaró al medio Soy502.

La participación de Linares Beltranena fue divulgada por el también exdiputado, Conrado García, quien aseveró que fue el mismo Baldizón quien le pidió apoyar a sus hijos en la conformación del partido.

Advertisement
Advertisement