51 Neosantarroseños buscan conquistar lo más alto de Guatemala

Advertisement

El club de Expediciones Extremas Legendarios de Nueva Santa Rosa y su director Ediberto Samayoa, realizaron una de muchas actividades extremas y en esta ocasión fue el Imponente Volcàn de Acatenango que se encuentra en cercanías de la ciudad de Antigua en el municipio de Acatenango (Chimaltenango). Y que es el tercero más difícil en Guatemala.

El volcán Acatenango forma parte de la cadena volcánica que existe en la República de Guatemala. Este volcán se encuentra extinto, es decir, que ya no presenta actividad que involucre erupciones de lava. Cuenta con una altura de 3976 metros sobre el nivel del mar.

¿Cómo es el Volcán Acatenango?

Principalmente, este coloso tiene dos picos o cumbres y es el hermano gemelo del volcán de Fuego. La cima principal — que queda al sur— es llamado Pico Mayor o Central a 3976 msnm. Mientras que el pico norte tiene el nombre de Yepocapa, Tres Hermanas o Tres Marías y se encuentra a 3800 msnm.

Galeria

Un total de 51 participantes de los alrededores del Municipio de Nueva Santa Rosa realizaron el ascenso del volcàn de aproximadamente unas 6 horas.

La meta del grupo es poder escalar los 3 volcanes más difíciles de Guatemala en las fechas de Julio y Diciembre del presente año.

Advertisement

El Volcán Tacanà

El Tacaná es un volcán de América Central, que se ubica en el límite entre Guatemala y México​. Es un estratovolcán activo, estromboliano, que se eleva hasta los 4092 metros sobre el nivel del mar. Se localiza entre el municipio de Sibinal del Departamento de San Marcos

foto Google

El Volcán Tajumulco

Tajumulco es el volcán más alto de Guatemala, con una altura de 4.222 m s.n.m es el punto más elevado de Guatemala y América Central. Se considera extinto. Se localiza en el departamento de San Marcos, en el municipio de Tajumulco

 58 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement