Buscan a responsables por triple crimen en El Junquillo

Advertisement

Las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre el triple asesinato ocurrido el pasado lunes 6 de junio en la aldea El Junquillo, Barberena, apuntarían los reflectores a lo interno de una relación que habría tenido uno de los tres jóvenes fallecidos en ese atentado armado.

Ese lunes a las 7 de la noche desconocidos dispararon sin mediar palabra contra un grupo de personas que convivía en una tienda frente a la iglesia católica del lugar.

En medio del terror y caos dos de los jóvenes, Ronald Pineda Ávila y Selvin Santana Ávila, quedaron tendidos en plena calle sin que los socorristas pudieran hacer algo por ellos pues las heridas fueron mortales (cráneo y pecho).

Mientras tanto a pocos metros falleció dentro de una camioneta tipo agrícola Cesar Ávila, cuando sus amigos intentan ponerlo a salvo. Pero sólo Alba Ávila, pudo salvarse y fue trasladada hacia el hospital.

Rencores que llevaron a la muerte

Según investigadores al parecer la ex conviviente de Ronald lo habría amenazado días antes advirtiéndole que se atuviera a las consecuencias, toda vez que no se ponían de acuerdo con el tema de apoyar económicamente a un hijo que procrearon, versión que surte dudas entre los detectives cuando el padre de Ronald declaró a periodistas que él sospechaba que de allí vendría el ataque.

Sin embargo los investigadores sostienen que otra hipótesis sería el hecho de que los ahora fallecidos habrían provocado la molestia de la ex conviviente de Ronald luego que junto con otras personas llegaron a una aldea de Santa Cruz Naranjo a provocar pleitos con ella y su nueva pareja.

Advertisement

Identifican a tres personas y confiscan indicios                                                       

Como seguimiento al caso la PNC y el Ministerio Público (MP) ha llevado a cabo allanamientos tanto en El Junquillo como en aldea El Quebracho, que colinda con la primera.

En los inmuebles registrados identificaron a dos mujeres y un hombre de origen salvadoreño, este al parecer es la nueva pareja de la mujer que habría amenazado a Ronald.

La PNC ha confiscado de momento un arma de fuego calibre 9 milímetros y cartuchos útiles, además de un automóvil Mazda color negro sin documentos y un celular  IPhone.

Visor GT Suroriente

Advertisement
Advertisement