Aspirante al MP responde a Giammattei: “La prisión provisional es ilegal”

Advertisement

“No se puede estar mediatizando la justicia a través de estar haciendo conferencias de prensa, eso va en detrimento del propósito principal de la persecución penal”, manifestó Elías Wilson luego que el presidente Giammattei cuestionara la prisión preventiva y la calificara de abuso.

Según Elías, con las conferencias de prensa y revelando los casos en los que varias personas están implicadas se “está convirtiendo a la opinión pública en jueces”.

“El principio de inocencia se discute en los juzgados, no ante la opinión pública”, manifestó el aspirante a Fiscal General, quien criticó en varias oportunidades a la Fiscalía de Asuntos Internos del MP, por considerar que han actuado de manera muy lenta.

A decir de Elías, la prisión provisional “es ilegal”, hecho que remarcó en varias oportunidades el presidente Giammattei, quien incluso aseguró que muchas personas pasan hasta siete años y prisión y luego le dicen: “Hay disculpe, era otro”.

Advertisement

“La prisión provisional no existe en ley… es diferente con la prisión provisional que sí está contemplada”, detalló y calificó la primera figura como “el derecho penal del enemigo” y se ha dado que “los medios de comunicación dictaminan que ya la persona es culpable porque la gente lo decía, ya hay una condena social y el juez solo ha dictado la prisión provisional… son situaciones que ya no se deben de permitir”, criticó.

Con información de Soy502

Advertisement
Advertisement