Trailero (coyote) transportaba a cuatro mareros salvadoreños

Advertisement

Cuatro maras 18, todos con antecedentes fueron descubiertos por policías de la Comisaría 41 de Quetzaltenango que también capturan al presunto coyote guatemalteco en el kilómetro 222 ruta CA-2 Coatepeque, se ha incautado una pistola ilegal y un cabezal donde eran trasladados.

Estas acciones son en cumplimiento al Operativo Táctico Integral ordenado por el Ministerio de Gobernación, policías de la Subdirección General de Operaciones Comisaría 41. El cabezal lo conducía Cristian Giovanni Escobar Castañeda, de 42 años de edad, quien portaba una pistola Canik calibre 9mm. Sin licencia.

En el camarote, se escondían los mareros salvadoreños, sin documentos, con maquillaje ocultaban tatuajes que los identifican como miembros activos de la mara 18, y quienes ingresaron a territorio nacional sin cumplir con los protocolos y controles migratorios correspondientes.

Siendo los siguientes:

1. Edwin Orlando Abrego Montano, de 28 años, alias “Negro”.

Advertisement

2. Daniel Ángel Vásquez Quinteros, de 39 años, alias “Litle boy o comadreja”.

3. Wilber Elías García Aguilar, de 40 años, alias “Moreno”.

4. Marlon Francisco Cortéz Laynez, de 26 años, Alias “Demente”.

Todos, según consulta en la base de datos de INTERPOL, con antecedentes por la comisión de diversos delitos en su país de origen.

Estos mareros de Ciudad Delgado, San Salvador, El Salvador serán expulsado del país, siendo entregados a la delegación del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en Valle Nuevo, Jutiapa, donde los esperan sus autoridades.

Advertisement
Advertisement