Perito forense guatemalteco exhumará el cuerpo de Debanhi Escobar

Advertisement

El pasado miércoles 15 de junio, la Fiscalía de feminicidios de Nuevo León informó la fecha en la que se llevará a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar.

La joven fue encontrada sin vida dentro de una cisterna el pasado 21 de abril, y su cuerpo será exhumado el próximo jueves 30 de junio, informó la fiscal especializada en feminicidios, Griselda Núñez.

La exhumación del cuerpo de Debanhi se retrasó por problemas de salud del forense. (Foto: Heraldo de México)

En una conferencia brindada en el Palacio Nacional, se informó que los trabajos de exhumación se retrasaron debido a que el perito forense a cargo, de nacionalidad guatemalteca, resultó positivo en la prueba de Covid-19.

Un perito médico de Guatemala, el cual por situaciones ajenas a nosotros, una situación médica a través del contagio de Covid y aún se encuentra convaleciente. Consideramos que a finales de este mismo mes podremos llevarla a cabo, reiteramos que estamos atentos a la salud que se tenga de este perito de Guatemala para que pueda participar de manera puntual”, dijo Núñez.

Autoridades señalaron que la fecha fue estipulada durante una reunión que se sostuvo con el Grupo Interinstitucional, con la Fiscalía General del Estado de Nuevo León y los padres de Debanh

Advertisement
i, quienes confían ciegamente en el proceso.

En busca de la verdadera causa

La exhumación del cuerpo de Debanhi llega dos meses después de haber sido encontrada dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla, a escasos metros del lugar donde desapareció.

Esta busca esclarecer la verdadera causa de muerte de la joven de 18 años, un caso que causó indignación a nivel mundial.

Advertisement
Advertisement