Condenan a 94 años de prisión a los responsables del crimen de Hillary Arredondo

Advertisement

Este viernes 21 de octubre fueron condenados con la pena máxima, tres hombres acusados de haber cometido el crimen en contra de la pequeña niña Hillary Saraí Arredondo

Se trata de Antony Alexander Hernández CanelGabriel Smayler Vásquez Marroquín y Jhonatan Alexander Rivera Morales, los responsables de haber cometido la violación y femicidio de la menor de 3 años. 

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), los tres fueron condenados con la pena máxima (50 años) por el delito de femicidio. 

Además, por el delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación se les dictaron otros 44 años, para un total de 94 años de cárcel por el mencion ado crimen. 

Advertisement

Plagio o secuestro

Mientras tanto, Hernández Canel también fue condenado por el delito de plagio o secuestro por lo que suma un total de 128 años de prisión inconmutables y una multa de 50 mil quetzales.

Según las investigaciones, Hernández Canel fue quien ingresó a la vivienda de la pequeña niña y la sustrajo para llevarla a una finca, en donde se cometieron los hechos. 

El caso de Hillary Arredondo 

La desaparición y posterior localización sin vida de la niña, provocó conmoción entre los guatemaltecos. 

En aquel momento, los familiares de la menor denunciaron su desaparición, el 17 de enero de 2021 y fue activada una alerta Alba-Keneth. 

Sin embargo, un día después su cuerpo fue encontrado semi enterrado en una finca ubicada a un kilómetro de su vivienda

Información de Soy502

 453 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement