Enviados a juicio dos agentes de la PNC señalados de abuso de autoridad contra el periodista Sonny Figueroa

Advertisement
Foto (Archivo)

Los dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que son señalados de haber cometido abuso de autoridad en contra del periodista Sonny Figueroa durante un incidente frente al Palacio Nacional de la Cultura fueron enviados a juicio este miércoles 30 de marzo, informó el Ministerio Público (MP).

Se trata de los agentes Ángel Isaías Fuentes Navarro y Orlin Alexander Barrientos González, quienes el 11 de septiembre de 2020 habrían impedido el ingreso del periodista Figueroa del medio informativo Vox Populi al Palacio Nacional y luego lo capturaron.

Figueroa ha sido critico de la administración del presidente Alejandro Giammattei y ha publicado varios reportajes con investigaciones relacionadas con el mandatario, su familia y su círculo de confianza.

“La Fiscalía de Delitos contra Periodistas logró que el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente dictara apertura a juicio oral y público en contra de dos agentes de PNC por el delito de abuso de autoridad en contra de un periodista”, señaló el MP.

La Fiscalía añadió que “el hecho ocurrido el 11 de septiembre de 2020 en las afueras del Palacio Nacional de la Cultura, lugar donde dichos agentes de PNC agredieron físicamente al periodista”.

Según la versión de Figueroa, el día de los hechos desconocidos lo asaltaron en los alrededores del Palacio Nacional de la Cultura, por lo que pidió auxilio a los agentes de la Policía Nacional Civil que estaban en el lugar, quienes en lugar de apoyarlo lo agredieron, detuvieron y trasladaron a Torre de Tribunales.

Advertisement

En tanto, la PNC justificó la captura con que agentes que efectuaban patrullajes y encontraron a Figueroa “en estado de ebriedad, gritando frente al Palacio Nacional de la Cultura contra los colaboradores que prestan servicio de seguridad al ingreso de ese inmueble”.

Los agentes Ángel Isaías Fuentes Navarro y Orlin Alexander Barrientos, asignados a la División de protección de personas y Seguridad trasladaron a Figueroa a Torre de Tribunales, a quien señalaron de “oponer resistencia, estado de ebriedad y escándalo”.

La detención de Figueroa generó reacciones de varios sectores, quienes definieron el hecho como “un mensaje de silencio a la Prensa”.

 48 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement