Facultad de Arquitectura desconoce a Walter Mazariegos como rector de la Usac

Advertisement

El proceso electoral se llevó a cabo el pasado sábado 14 de mayo en medio de una fuerte protesta por parte de estudiantes de la misma casa de estudios, que señalaban fraude. De las misma forma, otros candidatos también hicieron ver la falla.

Al lugar, el Parque de la Industria donde se realizó la votación, solo participaron personas afines al decano de Humanidades, Walter Mazariegos recibiendo todos los votos. En el comunicado se expresan la facultad de Arquitectura y su decano, docentes, estudiantes, docentes de Arquitectura y Diseño Gráfico y estudiantes de ambas careras.

Señalan que Mazariegos no cumple con uno de los requisitos, que es haber ejercido la docencia durante cinco años, según lo estipula la Ley Orgánica de la Usac, y lo desconocen como rector electo.

Advertisement

Por lo que piden a las universidades autónomas de Latinoamérica dar su acompañamiento ante esta situación y exigen al Consejo Superior Universitario que enmienden lo actuado y vuelvan a convocar a elecciones de forma legítima y democrática.

 56 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement