Capturan a extraditable en el Aeropuerto La Aurora

Advertisement

Policías de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcóticos (SGAIA) capturaron a Wilver Adolfo Véliz Carias, de 39 años, en el Aeropuerto Internacional La Aurora, por existir una orden de aprehensión con fines de extradición a Los Estados Unidos de fecha 21 de octubre por vínculos con el narcotráfico.

Véliz Carias, venía de Madrid, España, con escala en Costa Rica, y es solicitado por las autoridades estadounidenses por dos cargos. Cargo uno, Conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos.

Cargo Dos, Manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos en violación a la sección 959 del Título 21 del código de los Estados Unidos.

Suman 37 extraditables capturados este año, de los cuales 25 son por narcotráfico y 12 por otros delitos.

 170 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement