Alias “Tortolita” asaltaba buses y lo asesinó un pasajero

Advertisement

Dos sujetos abordaron a un bus de los transportes Esmeralda en el puente “Puma” este venía de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla con rumbo a el Cenma de la ciudad capital.

Los antisociales al abordar el automotor desenfundaron un arma de fuego indicando que era un asalto, dentro de este bus una persona desenfundo su arma y disparo contra los asaltantes.

Uno de los delincuente se dio a la fuga mientras que Josué García alias “El tortolita” quedó tirado con varios impactos de arma de Fuego en el km 27.5 de la carretera al Pacífico.

PNC captura al otro asaltante

Policías de la comisaría 15 realizaron recorridos de seguridad en diferentes sectores de la ruta al Pacífico, al llegar al kilómetro 28 de ese mismo sector, fue detenido Vidal Alfredo Barillas Herrera, de 26 años, cuando descendía de un autobús de los transportes Esmeralda, decomisándole un revólver calibre 38 especial, con cinco municiones y un casquillo, arma portada ilegalmente.

Advertisement

Según manifestaron los pasajeros del automotor, este sujeto en compañía de otro individuo que se encontraba fallecido dentro del bus, habían intentado asaltarlos a inmediaciones de la autopista Palín-Escuintla, pero otro pasajero evitó el mismo al enfrentarse a los delincuentes.

Barillas Herrera, cuando bajaba del autobús observó las unidades de la Policía Nacional Civil y en su intento de huir sufrió un doblón de tobillo, por lo cual, fue necesario la atención médica, con su respectiva custodia policial.

Advertisement
Advertisement