Amarran una ametralladora encendida a una cabra en El Progreso

Advertisement

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a dos sujetos cuando amarran una ametralladora con cuetes a una cabra en Sanarate, El Progreso. El video ha causado indignación en los guatemaltecos.

En los comentarios, las personas aseguran que los hombres realizan estas prácticas con regularidad, por lo que piden a las autoridades realizar las capturas por maltrato animal. 

Podrían recibir sanción

Si las personas que aparecen en el video son identificados por las autoridades, estos podrían ser sancionados de acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar Animal, normativa aprobada en Guatemala en 2017.

Según el Artículo 61: Infracciones Muy Graves, las personas que causen cualquier daño hacia los animales por medio de cualquier acto de crueldad, podrán ser multados hasta con el pago de 8 salarios mínimos (Artículo 67), equivalente a unos Q23,349. 

Advertisement

Captura por abusar de cabra 

A inicios de este mes, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de un hombre de 35 años, acusado de abusar sexualmente de una cabra, ante la mirada de dos niñas de 11 y 13 años. 

El detenido fue identificado como Mario Zúñiga Monzón de 35 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado en Jutiapa.

Otras noticias

Advertisement
Advertisement