Así comenzó la pelea entre un PMT de Mixco y un peatón en plena calzada San Juan

Advertisement

En redes sociales se viralizó un nuevo video que muestra la pelea entre un agente de tránsito de Mixco y un peatón en un sector de la calzada San Juan. 

En una de las imágenes se observa el inicio de la pelea, cuando un hombre hace reclamos al agente de tránsito hasta provocarlo. 

El hombre lo empuja y comienzan los golpes. Se sabe que esto se generó por la molestia del hombre por el tiempo de espera que otorgaba el agente hacia la otra vía.

PMT reacciona 

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco, confirmó que el incidente ocurrió este jueves 3 de marzo en la calzada San Juan y 37 avenida.  

Según la PMT, la persona que golpea a un agente es acompañante de un conductor, quien se bajó molesto porque los agentes detuvieron el tránsito para no bloquear la inter sección. 

Advertisement

“Agrede verbalmente al agente y luego lo empuja y lo golpea. El agente se defiende. Es una multa a todo conductor que insulte o agreda al agente”, dijo Roger Escalante, gerente de la PMT de Mixco. 

La multa que el conductor del carro deberá pagar es de Q1,000.  Sin embargo, también podría ser involucrado en un hecho legal, como lo indica el artículo 183 en el inciso 1 y en el artículo 185 en el inciso “A” número 2: “Faltar el respeto, ofender, agredir o insultar a la autoridad de Tránsito. En caso que el hecho pudiera ser constitutivo de delito o falta, se certificará lo conducente al órgano jurisdiccional correspondiente”. 

Advertisement
Advertisement

One thought on “Así comenzó la pelea entre un PMT de Mixco y un peatón en plena calzada San Juan

Comments are closed.