Así se hizo popular Nemesio Román “Mechito”

Advertisement

Mechito es un personaje que surgió en los últimos tiempos en Facebook y rápidamente se convirtió en una especie de “influencer” que divierte a los guatemaltecos por su forma de expresarse, sin pelos en la lengua y sin importarle el qué dirán.

Pero su popularidad comenzó en 2020 cuando su patrón, Efraín Orozco, lo comenzó a filmar. Todo detonó cuando a Mechito no le llegaba su Bono Familia que otorgó el Gobierno de Guatemala y eso le causaba molestia.

“Cuando le pregunté sobre el bono, Mechito ‘se descosió’. Yo se lo compartí a unos amigos, pero fue hasta el tercer video cuando él se enteró. Mechito se hizo popular en las redes sociales, nos escriben de todas partes del mundo desde que se hizo popular”, destaca.

El nombre de pila de este colorido personaje es Nemesio Román, vive en Santa Rosa y en una entrevista para Nuestro Mundo, dijo ser padre de 16 hijos.

“Mi patrón me grababa mientras trabajaba en la tierra, mientras sosteníamos pláticas amenas, así la gente me empezó a reconocer en la calle”, contó en aquella ocasión.

También dijo que logra controlarse y evitar decir malas palabras para no ofender a las personas con las que platica, pero que en ocasiones se le escapan.

Advertisement

En entrevista con Nuestro Diario, Mechito contó que su vida ha sido muy complicada, pero corrió con suerte desde que se dio a conocer en redes sociales, pues ha recibido el apoyo de varias personas para mejorar su situación económica.

“Me fui de mi casa a los 14 años, decepcionado por una novia, desde esa vez solo volví tres veces, incluso cuando fallecieron mis papás no pude ir y ya ni sé cómo viven mis familiares ahí”, recuerda mientras hace el recuento de que tiene 25 años sin visitar su natal Jalapa.

A sus 77 años y con dos matrimonios, tiene 16 hijos, 25 nietos y un bisnieto. Su primera pareja lo dejó con cuatro hijos y se llevó uno. Años más tarde conoció a Esperanza Morales, su esposa actual, con quien tuvo 11 hijos más

Por Soy502

 69 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement