Ataques armados en el Cerinal, Barberena a la orden del día

Advertisement

En menos de un mes van cinco muertos en el casco urbano

Asesinatos planificados por grupos que aún están siendo investigados por las autoridades de la PNC y el Ministerio Público son los que han ocurrido en los últimos días en la comunidad más grande de Barberena, la cual ha enlutado al menos a cinco familias, además de varias personas que han resultado heridas y como el caso de este martes que dejó dos fallecidos, un herido y uno más vapuleado.

Los fallecidos          

Carlos Bladimir Ramírez Guzmán, de 30 años, mientras que su hermano Wilmer Alexander Arias Guzmán, de 18 fue molido a golpes por una turba enardecida acusándolo de participación en el hecho.

Otro hombre más murió baleado identificado como Jorge Enríquez, de unos 40 años.

Sin importar la afluencia de personas y a pleno medio día en cercanía d el complejo polideportivo de la comunidad, nuevamente las calles se manchan de sangre con el asesinato de dos jóvenes más.

Advertisement

Dos de los heridos por arma de fuego fueron identificados como Hugo Roberto Alejandro de 20 años, originario de Chimaltenango, quien aparentemente portaba un chaleco táctico, el cual sirve para guardar tolvas, y fue trasladado al centro asistencial, el otro Saul Emanuel Enríquez, alias “El Sopas” de 28, los pobladores sospechan que sean dos de los atacantes.

Minutos después del atentado Wilmer Alexander Arias, fue vapuleado por la población lanzándole piedras y golpes en diferentes partes del cuerpo, acusado de ser atacante, fue rescatado por un tío y lo trasladó en un tuc tuc al centro asistencial.

La madre de Vladimir y Wilmer, de origen salvadoreño llegó para identificarlos y pidió justicia.

La hipótesis es que pudo haberse tratado de un intercambio de disparos entre dos pandillas rivales que operan en ese sector, lo cual es investigado.

La Policía informó que cinco armas de fuego y un chaleco táctico fueron localizados en el lugar del ataque.

Advertisement
Advertisement