Capturan a auxiliar fiscal de la FECI señalado de abuso de autoridad

Advertisement

La Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público (MP) relaciona a López Racanac a un caso de supuesto abuso de autoridad. La fiscalía no ha brindado detalles de los cargos que presentará ante juez. 

Willy López Racanac participó en la investigación por corrupción en la Industria Militar y colaboraba en otras pesquisas a cargo del fiscal Rudy Herrera que acaba de renunciar a su trabajo en la FECI. 

Otros casos con la FECI

En otra investigación del Ministerio Público, Eva Sosa, quien se desempeñó como subjefa de la FECI, durante la gestión de Juan Francisco Sandoval, renunció a su puesto en la Fiscalía Liquidadora luego que la FECI, ahora dirigida por Rafael Curruchiche, ordenara capturarla. 

Sosa está vinculada al caso por el cual se arrestó a Leily Santizo, exmandataria de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Ambas acudieron a la Torre de Tribunales durante este martes 15 de febrero.

Advertisement

La audiencia de primera declaración en contra de Eva Sosa y Leily Santizo se programó para el viernes 18 de febrero a las 8:00 horas. El juez Tercero de Primera Instancia Penal Geisler Smaille Pérez Domínguez está a cargo del caso y resolverá la situación jurídica de las abogadas. 

Ambas permanecerán en el módulo de mujeres de la prisión Mariscal Zavala. Situación que criticó su defensora Flor Gálvez y reaccionó indicando que responsabiliza a las autoridades del Ministerio de Gobernación y del Sistema Penitenciario por la seguridad. 

Advertisement
Advertisement