Capturan a destacado atleta olimpico por defraudación aduanera

Advertisement

Este 2 de febrero se confirmó la captura del luchador guatemalteco, Joseph Andrew Burge House.

La aprehensión del atleta se efectuó en la zona 10 capitalina. De acuerdo con información de la Policía Nacional Civil (PNC), Joseph Burge es acusado por el delito de defraudación aduanera

El guatemalteco tiene 69 años y destacó en 1972 tras participar en los Juegos Olímpicos de Munich, Alemania. Quedó en el séptimo puesto de la categoría libre con un peso de 62 kilogramos

Logró superar a atletas de prestigio de otros 23 países tanto del continente europeo y de Latinoamérica. En 2021, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), lo conmemoró y agregó en una galería de deportistas guatemaltecos sobresalientes a lo largo de la historia.

Advertisement

Biografía de José Burge, luchador guatemalteco

Desde 1952 hasta 1972 Guatemala había tenido únicamente había tenido dos participaciones olímpicas. De hecho, Los Juegos Olímpicos de Múnich se convirtieron en la tercera presentación de los atletas guatemaltecos.

De hecho, en esa ocasión participaron ocho hombres y uno de ellos fue Burge. Acompañado de otro gran atleta, Oswaldo Méndez Herbruger, se aventuraron a la participación de sus respectivas categorías.

Advertisement
Advertisement