Capturan al presunto asesino de joven universitaria Caterina Borsoy

Advertisement
  • Advertisement

La madrugada del viernes 19 de noviembre de 2021, un disparo termino con la vida de Caterina Borsoy Jauregui, el  hecho ocurrió en el interior del apartamento del edificio Vistabella II, del kilómetro 9.5 carretera a El Salvador, donde la universitaria convivía en una actividad social con su novio Carlos Rodrigo Martínez Letona y su amigo Luis Santos Prieto, el informe de la comisaria 13 detallaba que Martínez solicito la presencia policial al escuchar una detonación, los agentes localizaron en uno de los cuartos el cuerpo sin vida de Caterina con un impacto de bala en el cráneo, a un costado de su mano izquierda un arma de fuego propiedad del amigo.

Según la policía ambos estaban bajo efectos de licor y asegurando que todo se trató de un suicidio. El MP ubico rastros de sangre en el corredor del inmueble exigiendo la prueba de absorción atómica en las manos y ropa de las tres personas, solicitando al INACIF la prueba de balística para establecer la trayectoria de bala.

Según el hermano de la fallecida desde que conoció a su novio todo se paralizo, la agredía física y psicológicamente, que llego al extremo de obligarla a cerrar sus redes sociales y aislarla de todos.

Capturan al presunto responsable

El Ministerio Publico en seguimiento a la investigación de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio logran la captura del presunto asesino Carlos Rodrigo Martínez Letona, en ese momento era novio de la fallecida Caterina Borsoy, Carlos fue capturado en la zona 11 de la ciudad.

Más detalles por Juan Victor Castillo / Noviembre 2021

Advertisement
Advertisement