Caso del agente de PNC debe esclarecerse

Advertisement

Visor GT Suroriente y Visor Guatemala le presentó una crónica total respecto al caso del agente de PNC Edwin Yobani García Castillo, quien apareció fallecido en el baúl de su propio vehículo, en jurisdicción del municipio de Oratorio, en el departamento de Santa Rosa. Este como miles de casos se quedan en la impunidad. Eso les da alas a los delincuentes a seguir haciendo de las suyas.  Ya pasaron 35 largos días desde aquel día trágico, especialmente para su familia y amigos. Dejó en la orfandad a una pequeña de 3 años. El agente fallecido no era un simple agente. Era un gran servidor público. Nos dimos a la tarea de averiguar, en efecto, era un agente honesto porque ni lujos tiene, en comparación a los que están métodos en clavos, que cambian carros como cambiarse calcetines. El agente García Castillo, un agente digno como pocos.

Señora Consuelo Porras, Fiscal General del Ministerio Público, demuéstrele al Pueblo de Guatemala que el Ministerio Público está haciendo su trabajo. A 35 días de este trágico hecho y en la Fiscalía Distrital de Santa Rosa aún no tienen pruebas concretas. La familia y amigos merecen respeto. Y por ese respeto que se merece los 18 millones de ciudadanos este caso y todos los casos. Si o si, deben aclararse. Ya basta de tanta impunidad. Sea quien sea que pague con cárcel. Nadie tiene derecho a privarle la vida a una persona útil a la sociedad.

Advertisement

Este caso todos los días está más fresco en nuestra mente. Nos desquebrajamos al escuchar que la pequeña todos los días pregunta dónde está su papi, y allí viene mi papi porque escucha el ruido del vehículo. Los ciudadanos guatemaltecos clamamos por justicia, para eso pagamos nuestros impuestos. Es gorda obligación del Estado PROTEGER LA VIDA Y LOS BIENES DE LOS CIUDADANOS GUATEMALTECOS. Este caso debe ser esclarecido cuanto antes. Esperamos pronto ver las órdenes de aprehensión, ya no pueden los delincuentes seguirse riendo en nuestra cara porque pueden comprar jueces y pagar buenos abogados. BASTA YA DE TANTA IMPUNIDAD. SEÑORA PORRAS, LIMPIECE LA CARA Y ORDENE SE RESUELVA ESTE CASO LO ANTES POSIBLE.

Advertisement
Advertisement