Consuelo Porras cambia fiscal que veía caso contra Mynor Moto

Advertisement

El Ministerio Público (MP) informó del traslado del fiscal Darwin Orozco, de la Fiscalía de Extinción de Dominio, hacia la Fiscalía de Suchitepéquez. La causa de dicho movimiento es por una “reestructuración” de la unidad de investigación en la que estaba asignado.

La oficina de prensa del MP explica que el cambio se realizó con base en lo que establece el artículo 71 de la Ley Orgánica del MP y derivado de solicitud efectuada por Fiscal de Sección por servicios de reestructuración de la Fiscalía ya que Orozco incumplió con las metas previstas para el 2021 aunado a una queja presentada por un juez ante supervisión general por presunta negligencia en el diligenciamiento de un caso.

“Los casos que conoce la Fiscalía fe Extinción de dominio continúan con normalidad toda vez que investigaciones se desarrollan por un equipo de trabajo y no por una persona en específico”, indicó el departamento de prensa del MP.

Mynor Moto Morataya fue señalado de conspiración para la obstrucción de justicia en el caso Comisiones Paralelas 2020. (Foto: archivo/Soy502)
Advertisement

Casos contra Mynor Moto y Melgar Padilla

Orozco tenía a su cargo diferentes investigaciones relacionadas con el posible origen irregular de bienes y dinero vinculados al diputado Hérber Melgar Padilla y el exdiputado Armando Escribá, además del exjuez Mynor Moto, el empresario Jaime Aparicio, el exalcalde Edwin Escobar y Jairo Orellana, entre otros.

En el caso contra el juez Mynor Moto cabe destacar que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) allanó en febrero de 2021 el apartamento 1205 del condominio Vivaldi ubicado en la zona 14, en busca de Mynor Moto, pero no lo localizó.

En el interior encontraron muebles de lujo y electrodomésticos. El apartamento según una inmobiliaria, lo ofrecen en 270 mil dólares (al tipo de cambio serían unos 2 millones de quetzales).

Por Soy502

Advertisement
Advertisement