
El Ministerio Público (MP) involucró al exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, en el caso: “Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero”.
Según la fiscal de la FECI, Cinthya Monterroso, la fiscal auxiliar Samari Gómez, capturada y señalada dentro del proceso, se encargó de enviar información a Sandoval, quien huyó del país tras ser destituido por Consuelo Porras.
Monterroso aseguró que Gómez, a cambio de información, logró que varios de sus familiares fueran contratados dentro del banco que dirige Ronald García Navarijo, quien presentó la denuncia contra Zamora.
Además, acusan a Gomez de recibir 3 millones de quetzales, dinero que más tarde habría perdido tras separarse de su esposo, ya que los recursos habrían sido depositados en su cuenta.
La fiscal indicó que Gómez le ha enviado “información constante” a Sandoval, pese a su salida del MP, por lo que es señalada de filtrar información confidencial.
También indicaron que Zamora “chantajeaba” a varias personas con publicar información en el medio que dirige si éstos no lo apoyaban con dinero o con más información.
Información de Soy502
86 total views, 1 views today