El dron que utilizará el Ejército para combatir el narcotráfico

Advertisement

Alejandro Giammattei informó que supervisó el vuelo de demostración de un vehículo aéreo no tripulado (drone) en la Fuerza Aérea Guatemalteca. 

Según el mandatario, este servirá para “continuar con la lucha frontal contra el crimen transnacional y refuerza nuestra política de seguridad y defensa de la nación”.

La compra de un “drone”

En julio del 2021, el Ministerio de la Defesna adquirió la aeronave no tripulada por un costo de Q3.9 millones de quetzales. Fue adquirido por el Ejército y es de marca G1 Guerrero y es de fabricación mexicana.

En noviembre, el Ejército de Guatemala anunció la compra de una aeronave no tripulada y que sería usada para combatir el narcotráfico. Uno de los militares que participó en dicha actividad, le demostró al presidente Alejandro Giammattei cómo funcionaba.

Se trata del mayor de Aviación Carlos Enrique Durán Cáceres, él fue el encargado de presentarle al mandatario la nueva adquisición.

Advertisement

En la actividad, Giammattei dijo que la adquisición del equipo fue uno de los logros de su administración para el combate contra el narcotráfico.

Giammattei, en su cuenta oficial de Twitter, publicó cuatro fotografías acompañando el mensaje sobre el “fortalecimiento de la seguridad y defensa de la nación”; en tres de esas fotografías se hizo acompañar de Durán Cáceres.

Durán Cáceres fue capturado el martes 14 de diciembre por sus vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Luego de esto, el Gobierno borró la publicación y ninguna autoridad quiso responder por el vínculo.

Texto por Soy502

Advertisement
Advertisement