La historia del joven que limpiaba vidrios y quedó colgando en un edificio de zona 10

Advertisement

La mañana del 12 de julio transcurría con normalidad, Oscar Mejía de 18 años se encontraba realizando sus labores cotidianas, al limpiar los vidrios del nivel número 15 de un edificio, el cual está ubicado en la 3a. avenida y 13 calle de la zona 10 de la Ciudad de Guatemala.  

Sin embargo, la cuerda que lo sostenía cedió y empezó a caer durante varios pisos. El joven intentó desesperadamente detener su caída y frenó el avance al llegar al nivel número 10, en donde estuvo colgado por un tiempo. 

Al lugar acudieron elementos de Bomberos Municipales, para tratar de rescatar al empleado que estaba en riesgo de caer. Después de varios minutos lograron su objetivo y lo pusieron a salvo. 

¿Cómo lo rescataron y qué sucedió con él?

Para el rescate fue necesario que socorristas rompieran un vidrio, para poder tener acceso a donde se encontraba colgando Mejía, y de esa forma poder rescatarlo y llevarlo al interior del edificio. 

Previo a que ingresara por la ventana, los bomberos colocaron una tela para evitar que se lastimara con los restos del vidrio quebrado. También utilizaron una pequeña cuerda para atraerlo hacia adentro del lugar. 

El afectado presentaba quemaduras por fricción en ambas manos, debido a que intentó frenar la caída con sus extremidades. Tras el rescate fue trasladado hacia la emergencia del Hospital General San Juan de Dios. 

Con información de Soy502

Advertisement
Advertisement