Enfrentamiento entre policías y sicarios guatemaltecos en Quiroga, Michoacán.

Advertisement

Según informes policiales, el intercambio de disparos se generó cuando los policías de investigación ubicaron a un grupo de sujetos armados, en el centro del municipio de Quiroga, Michoacàn Mèxico.

Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género se trasladó al municipio de Quiroga con la finalidad de cumplir una orden de aprehensión; sin embargo, al transitar por la calle Pino Suárez se encontraron con unos vehículos, cuyos ocupantes, al ver las unidades oficiales, accionaron armas de fuego en su contra.

Dos policías fueron alcanzados por las balas, y fueron canalizados a hospitales de la capital michoacana.

Tras el ataque, los agresores descendieron de las unidades y se dieron a la fuga corriendo; en el lugar se localizaron tres vehículos, dos de ellos, con reporte de robo, así como cuatro armas de fuego.

Los sicarios intentaron resguardarse en un domicilio, por lo cual los policías de investigación pidieron refuerzos de la Marina, Guardia Nacional, Ejército y Policía Michoacán.

Advertisement

Minutos después, personal de la Fiscalía fue alertado por unos vecinos sobre un grupo de personas armadas que ingresaron a un domicilio, por lo que una vez que los agentes ingresaron, previa petición del propietario del inmueble, ubicaron y detuvieron a cuatro personas, cada uno de ellos portaba un arma de fuego.

Tras el fuerte operativo cuatro delincuentes fueron detenidos, a quienes les aseguraron armas de grueso calibre.

Los detenidos cuatro Guatemaltecos fueron identificados como parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en ese municipio.

Fuente: Foro Polìtico Veracruzano

Advertisement
Advertisement