Envuelto en ropa de camuflaje: así encontraron a bebé guatemalteco en la frontera

Advertisement

Un bebé se reunió con su madre después de que, según los informes, la Patrulla Fronteriza lo encontrara abandonado en el Monumento Nacional Organ Pipe Cactus.

Según funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, un agente de la Patrulla Fronteriza de la estación de Ajo supuestamente encontró a un bebé envuelto en ropa de camuflaje, escondido debajo de un arbusto en el Monumento Nacional Organ Pipe Cactus el 16 de febrero.

Si bien la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo que el niño parecía haber sido abandonado, se encontró al bebé sin lesiones visibles y se creía que gozaba de buena salud.

Después de interrogar a un grupo que fue detenido unos 38 minutos antes de que se encontrara al bebé, una ciudadana guatemalteca afirmó ser la madre del pequeño.

Advertisement

Sin embargo, luego de un interrogatorio y una evaluación médica tanto de la madre como del niño, la mujer le dijo a los agentes de la Patrulla Fronteriza que otro individuo del grupo estaba cargando al bebé a pedido de ella.

La agencia determinó que la madre no puso al niño en peligro intencionalmente y comenzó a procesar a los dos para su deportación.

Advertisement
Advertisement