Esto dice la PDH ante las agresiones de agentes de la PNC a dos capturados

Advertisement

En un comunicado, la Procuraduría de los Derechos Humanos se refirió a la agresión que sufrieron dos guatemaltecos por agentes de la Policía Nacional Civil. 

Según la PDH, al tener conocimiento de la flagrante violación de los derechos humanos hacia los ciudadanos agredidos, se abrió un expediente de oficio y se solicitó a la PNC un informe circunstanciado de lo sucedido. 

Ante los hechos, la PDH recomendó deducir responsabilidades en contra de los agentes involucrados, así como a crear mecanismos de supervisión para adecuar el actuar de la PNC de acuerdo con el respeto a los derechos humanos. 

“El procurador de los derechos humanos reitera su compromiso de velar por el cumplimiento de los derechos humanos de todos los guatemaltecos”, se lee. 

Los hechos

Cuatro agentes de la PNC fueron grabados en video mientras golpeaban a dos personas que minutos antes habían capturado. Los hechos se registraron en San Miguel Petapa. 

Los policías ya fueron capturados por tres delitos, mientras los dos ciudadanos golpeados fueron dejados en libertad por un juez que dictó falta de mérito. 

 121 total views,  2 views today

Advertisement
Advertisement