Erika Aifán presenta su renuncia como jueza, ante amenazas y hostigamiento

Advertisement

La jueza Erika Aifán decidió renunciar al cargo de jueza y este 21 de marzo presentó su carta de renuncia. 

En la carta hace saber la situación que padece. “Las presiones, amenazas y hostigamientos en mi contra, me hacen imposible continuar desempeñando este cargo”, expuso Aifán. 

Manifiesta que estas circunstancias ponen en riesgo su vida y la de su familia. Asegura que en los dos últimos meses se han agravado las presiones por tener a su cargo el proceso en el que se realiza una investigación en contra de funcionarios de los tres podes del Estado. 

“Se han sumado múltiples violaciones al debido proceso que me obstaculizan el acceso a la justicia y el derecho de defensa”. 

Amenazas 

La jueza Aifán describe que ha sido víctima de amenazas, vigilancias y seguimientos con vehículos sin placas de identificación. Además de filtración de información y espionaje y sustracción de documentos de su despacho. 

“He sido criminalizada injustificadamente con más de 100 procesos penales, cerca de 75 denuncias ante la Junta Disciplinaria Judicial, aproximadamente 30 antejuicios y otras denuncias ante el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados, la PGN y la CSJ”. 

Advertisement

Asegura que también hay campañas mediáticas de desprestigio y odio hacia ella en su condición de mujer y jueza. “Buscando con ello obstaculizar mi trabajo, el que he realizado con independencia judicial en la búsqueda de una justicia pronta y cumplida”. 

 Aquí más detalles: 

Por Soy502

 79 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement