Estados Unidos mata al líder de Estado Islámico en un operativo en Siria

Advertisement
Advertisement

Fuerzas especiales estadounidenses mataron al líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un operativo en el noroeste de Siria, anunció este jueves el presidente Joe Biden.

“Gracias a la habilidad y valentía de nuestras fuerzas armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi“, dijo en un comunicado.

Todos los estadounidenses involucrados en la operación regresaron sanos y salvos, agregó.

Los servicios de emergencias sirios dijeron que 13 personas, entre los que se incluyen seis niños, murieron en la ciudad de Atmeh, controlada por la oposición.

Según los reportes, varios helicópteros estadounidenses aterrizaron en el área, que se encuentra en la provincia de Idlib, al norte del país, y está cerca de la frontera con Turquía, alrededor de la medianoche del jueves, hora local.

Fuentes locales dijeron que las tropas enfrentaron una fuerte resistencia en el terreno y que fueron atacadas con pesados cañones antiaéreos montados en vehículos.

Se escucharon disparos y bombardeos durante dos horas.

Se cree que la redada ha sido la mayor operación de las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria desde que el predecesor de Qurayshi, Abu Bakr al-Baghdadi, murió en otra operación a solo 16 km de distancia de Atmeh en octubre de 2019.

Advertisement
Advertisement