Estos son los puntos que se encuentran bloqueados por transportistas

Advertisement

A través de una publicación en redes sociales, la Dirección de Protección y Seguridad Vial (Provial) dio a conocer el recuento de las rutas que se encuentran bloqueadas a nivel nacional. 

Un total de 29 puntos se encuentran obstruidos por los manifestantes, quienes han comenzado a quemar neumáticos, cruzar buses y colocar objetos para evitar el paso.

Desde tempranas horas de este lunes 24 de enero, los puntos más complicados fuero reportados en Retalhuleu, Quetzaltenango, Sololá, San Marcos, Escuintla y Suchitepéquez.

Puntos confirmados 

Tras haber anunciado los bloqueos que estaban previstos para este día, la circular que brindó la Unión de Transportistas resaltó que la protesta daría trámite a partir de las 6:00 horas, sin embargo, no hay fecha de cierre.

Aseguraron que será por tiempo indefinido incluyendo la noche y días siguientes hasta el que presidente Alejandro Giammattei derogue el Acuerdo Gubernativo 17-20.

Polémica prórroga 

El Ministerio de Gobernación publicó este 21 de enero una reforma al Reglamento para la Contratación del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil contra Terceros del transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga

Advertisement
.

Se trata de una modificación a la entrada en vigencia de la contratación del seguro, el cual empezará a regir hasta mediados de 2025. Esta medida se implementa luego de varios accidentes fatales que han dejado muertos y múltiples heridos.

Varios sectores, entre ellos el de Seguros, urgió al Gobierno para no dar más prórroga con la aplicación de esta normativa aprobada en 2020 y que busca que los dueños de camionetas de transporte público y de carga cuenten con un seguro de responsabilidad civil contra terceros.

Texto: Soy502

Advertisement
Advertisement