Ex mandataria de CICIG fue capturada por represalia

Advertisement

El día 10 de febrero la Licenciada Leily Indira Santizo Rodas, ex mandataria de la CICIG fue capturada, en un operativo realizado por la FECI, tras 12 años de labor para la CICIG y llevada a las carceletas de la Torre de tribunales. Es acusada de cooptación y corrupción judicial. Enfrenta cargos por obstrucción a la justicia, aunque la fiscalía en ningún momento ha detallado que haya cometido algún delito, ni ha atribuido detalles del caso.

A que desgracia de descaro ha llegado la señora Fiscal General del Ministerio Público, en represalia por atacar a los corruptos de anteriores y actual desgobierno. Ella sabe que la FECI ya no hace ninguna labor de persecución de corruptos porque mueve al Personal a su conveniencia y todo queda en familia. Guatemala está huérfana, no hay leyes, el MP apoya la Impunidad de los corruptos de cuello blanco. A esta señora no le corre sangre por la cara. Ella está al servicio de los tres poderes del ESTADO, que se resume en uno. GIAMATTEI hace una llamada y pone a temblar a los otros dos organismos.

La fiscal actual no elevó los perfiles a Fiscal General con motivo de elegir al nuevo Fiscal General, porque no quiere competencia, quiere seguir generando impunidad desde su despacho para todos sus secuaces, seguramente busca su reelección. Dentro de los candidatos a Fiscal General del MP figura el prestigiado Juez Miguel Ángel Gálvez, quien sentó un precedente al encarcelar a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. Este juez merece ser el NUEVO FISCAL GENERAL DEL MINISTERIO PÚBLICO. UN JUEZ INCORRUPTIBLE. ESA CLASE DE FUNCIONARIOS NECESITA GUATEMALA.

Advertisement

Este bien segura Señora Fiscal del MP que desde espacio siempre le vamos a decir las cosas como son, porque somos prensa independiente, estamos al servicio del Pueblo sufrido. Que paga los jugosos salarios que todos ustedes devengan, y no satisfechos, se roban nuestros impuestos. Y el equipo de trabajo de Visor GT Suroriente y Visor Guatemala le dará seguimiento al caso del PNC asesinado porque era un gran servidor público, no escatimaremos esfuerzos hasta que se giren órdenes de captura y se encarcela a los responsables de su asesinato.

Están esperando que pasen los tres meses “de investigación” para cerrar el caso, luego nadie sabe y nadie supo. Y lo hacemos por el respeto que esa honorable familia se merece, y la pequeña de 3 años que no debió perder a su padre de esta manera a manos de unos inútiles, que deben purgar todos los años que sean necesarios, y dejen de seguirse riendo de los ciudadanos honestos. Adicional demandamos de los altos mandos de la PNC agilicen lo referente a seguros e indemnización de la viuda, para el sostenimiento digno y decente de su pequeña de 3 años. Esperamos sus comentarios, para presionar ha hacer justicia en este particular caso.

Advertisement
Advertisement