Ex Ministro de Comunicaciones podría enfrentar juicio

Advertisement

caso de los 122 millones

con información de Prensa Libre

Una de las investigaciones contra José Luis Benito, exministro de Comunicaciones en el Gobierno de Jimmy Morales, está por ser discutida en audiencia de etapa intermedia.

Se trata del Caso de los Q122 millones localizados en Antigua Guatemala, expediente que se encuentra en el juzgado de Mayor Riesgo “D”, pese a tener juzgado no existe certeza de que juez va a dirigir la audiencia y tendrá la última palabra en la acusación por lavado de dinero que pesa sobre el exfuncionario.

Desde el pasado 20 de julio la Corte Suprema de Justicia (CSJ) nombró a Luis Fernando Archila Lima como nuevo titular de ese juzgado, pero él se encuentra dirigiendo un juicio ante el Tribunal de Mayor Riesgo “C”.

Archila Lima es suplente en sustitución del Pablo Xitumul,

 juez de alto impacto separado del cargo tras perder la inmunidad, lo que le ha impedido asumir su nuevo rol dentro del Organismo Judicial (OJ).

La judicatura ha estado operando con dos jueces suplentes; uno de ellos ha pasado inadvertido en las diligencias judiciales por celebrar audiencias, principalmente, de procesos que no son del interés de la opinión pública.

El segundo por el contrario ha llamado la atención de la prensa por sus resoluciones y por advertencias, que a juicio de expertos rozan en amenazas a la libertad de expresión y al ejercicio de la prensa.

 86 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement