Exministro Benito enfrenta audiencia en reserva por el caso de los Q122 millones

Advertisement
');
Foto Soy502

El exministro de Comunicaciones del gabinete de Jimmy Morales, José Luis Benito Ruiz, fue trasladado a Tribunales para enfrentar la audiencia de primera declaración por lavado de dinero.

En este caso la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) solicitó la orden de captura al tener indicios que lo relacionan con las 22 maletas localizadas en una vivienda de Antigua Guatemala y que resguardaban Q122 millones.

La diligencia se realiza sin la presencia de público o medios de comunicación, debido a que la fiscalía solicitó la reserva. En la diligencia judicial se espera que Benito Ruiz declare sobre los hechos que le señala la fiscalía y la jueza de Mayor Riesgo resolverá la situación jurídica.

Esta es la segunda audiencia de primera declaración que enfrenta el exfuncionario. La primera fue por el caso de fraude en la construcción de la obra del Libramiento de Chimaltenango.

José Luis Benito rehuía a las órdenes de captura que se giraron en su contra y hace algunos semanas se presentó para solventar su situación legal. Actualmente se encuentra en prisión en la cárcel Mariscal Zavala.

Por Soy502

Advertisement
Advertisement