Madre de Ovidio Guzmán paga funerales de abatidos en operativo

Advertisement

Al menos 10 hombres murieron al tratar de proteger a Ovidio Guzmán en el operativo que encabezaron autoridades para lograr su captura.

Según reportaron medios de Culiacán, entre los civiles que se enfrentaron al Ejército y la Guardia Nacional y perdieron la vida estaba un joven de 14 años, originario de la comunidad de Paredones.

Los informes preliminares especificaron que todos portaban ropa de tipo militar y equipo táctico.

Gastos funerarios


Además, algunas declaraciones de habitantes de Jesús María, donde Guzmán fue capturado y tenía su domicilio, especificaron que Griselda López Pérez, madre de Ovidio Guzmán, sería quien absorbería los gastos funerarios de los sicarios que enfrentaron a las Fuerzas Armadas.

Los delincuentes provocaron el caos en la ciudad tras la detención. (Foto: AFP)

“La señora Gris habló a las funerarias para hacerse cargo de gastos, de quien estuvo en la balacera de Jesús María”, indicó un testimonio recogido por El Sol de Sinaloa.

¿Quién es Griselda López Pérez?


Fuera de los informes emitidos por el gobierno de Estados Unidos, poco se conoce sobre Griselda López Pérez.

Un documento en el que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) la identificó como operadora del Cártel de Sinaloa y establece que nació el 19 de agosto de 1959. Al momento en que “El Ratón” fue recapturado, tenía 63 años.

Es la segunda mujer que contrajo nupcias con Joaquín Guzmán Loera.

De ese matrimonio nacieron cuatro hijos: OvidioJoaquín, Griselda Guadalupe y Édgar. Este último fue asesinado a tiros en Culiacán en 2008 accidentalmente por gente del “Chapo” en medio de la guerra con el cártel de los Beltrán Leyva.

Con información de INFOBAE y SOY502

 76 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement