
El pasado domingo 14 de agosto, el sacerdote Oscar Benavidez fue detenido luego de oficiar una misa en la iglesia Espíritu Santo del municipio de Mulukuku en Nicaragua.
Así lo confirmó la Diócesis de Siuna en sus redes sociales, donde indicaron desconocer la causa de la detención, por lo que solicitaron a autoridades “mantenerlos informados” al respecto.
Con Benavidez ya son tres los sacerdotes detenidos en ese país, además de que otros religiosos quienes cuestionan al presidente Daniel Ortega están en proceso de investigación por “organizar grupos violentos”.
Un líder de la localidad expresó que el párroco hablaba constantemente sobre la situación que se vive como iglesia.
Mencionó también que Benavidez ofició varias misas por monseñor Rolando Álvarez, quien está acusado por el gobierno de Ortega y siendo investigado desde hace más de una semana.
Autoridades sin pronunciarse
Hasta el momento, las autoridades nicaragüenses no se han pronunciado al respecto. No obstante, la detención se da en un contexto tenso entre el gobierno y la iglesia católica.
Antes de este incidente, Ortega envió a prisión a dos religiosos más y clausuró varias emisoras y canales de televisión pertenecientes a la Iglesia.
Con información de Soy502
150 total views, 1 views today