La desgarradora historia de la joven asesinada por su novio de internet

Advertisement

Han pasado ya ocho meses de la trágica muerte de Ashley Wadsworth, quien fue asesinada a los 23 años por su novio que conoció en internet. 

En una reciente entrevista, la madre de la joven, Christy Gendron, narró los angustiosos momentos que vivió tras enterarse de lo que le había sucedido a su hija. 

“Es muy traumático pensar en sus últimos momentos, en lo asustada que debió estar, en cuáles fueron sus últimas palabras, pensar que puede que preguntara por nosotros”, dijo Christy. 

“Era increíble. Curiosa, aventurera, le gustaban los deportes y siempre estaba al aire libre… Era una bola de energía. Cuando era niña, a Ashley le encantaba montar a caballo, esquiar y navega”, agregó la progenitora, cuando describió a Ashley. 

(Foto: BBC)

(Foto: BBC)

Así se conoció con su asesino 

En cuanto la relación a distancia que inició su hija con el hombre identificado como: Jack Sepple, contó que ella lo conoció cuando tenía 12 años, pues un amigo de su vecindario se lo presentó. Durante siete años fueron amigos virtuales y se comunicaban por Facebook. 

“No era una relación… Iban y venían, hablaban un poco, a medida que fueron creciendo él salía con gente y dejaban de hablar y así”, sostuvo. 

Conforme fue creciendo, la madre cuenta que su hija decidió ser mormona cuando tenía 18 años. Luego, le dijo a la familia que había tomado la decisión de mudarse a Reino Unido, y así poder estar con Sepple. 

Fue en noviembre de 2021 cuando emprendió el viaje sin retorno, y el 1 de febrero de 2022Ashley fue estrangulada y localizada por autoridades de ese país, la joven había hecho un largo recorrido para vivir con quien fue su asesino, pues era originaria de Canadá. 


“Pensé que lo peor que podría pasar es que se fuera, que no funcionara y que luego volviera a casa… Nunca se cruzó por mi mente el asesinato”, comentó la madre.

(Foto: redes sociales)

(Foto: redes sociales)

Quiso volver a su país 

Días antes de ser asesinada, la joven notó actitudes extrañas y violentas por parte de Jack, razón por la que le habló a su familia y les anunció que regresaría a su país.

Advertisement

Compró un boleto aéreo y pretendía irse el 3 de febrero, pero dos días antes del viaje fue brutalmente asesinada. 

“Me desperté la mañana del 1 de febrero y mi hija Hailey me decía al teléfono… mi hermana está muerta, Ashley está muerta, Ashley está muerta, Jack la asesinó”, agregó el padre de la mujer de 23 años. 

Tenía denuncias por acoso

Pese al largo historial delictivo y por acoso que tenía el sujeto, la familia de Ashley e incluso ella, desconocían lo sucedido. Pues, una exnovia de Jack lo había denunciado. 

Chris y Ken, padres de Ashley, viajaron hasta Reino Unido para conocer la sentencia del asesino de su hija, quien fue arrestado desde hace varios meses.

Y aunque están felices por la condena de cadena perpetua, están conscientes que eso no traerá de vuelta a su hija. 

“En última instancia, (la sentencia) no traerá de vuelta a mi hija”.

(Foto: POLICÍA DE ESSEX)

(Foto: POLICÍA DE ESSEX)

*Con información de BBC. 

 78 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement