MSPAS otorga plazas 011 a 695 salubristas

Advertisement

La cartera incluirá a 11 mil 400 trabajadores al personal permanente a fin de año.

El presidente Alejandro Giammattei anunció hoy que a partir del mes en curso, 695 salubristas tendrán una plaza en el renglón 011 en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El mandatario indicó que antes de finalice el año, esperan que 11 mil 4000 trabajadores de salud sean incluidos al personal permanente de la cartera de salud.

Además, expresó que el MSPAS tendrá que incluir en la solicitud del presupuesto para 2023, los recursos para que en ese año se incluya a un número similar de salubristas.

El titular del MSPAS, Francisco Coma manifestó que buscan “dignificar a los colaboradores que han entregado la vida a expensas de su sacrificio y el de sus familias. Quiero agradecer al sindicato mayoritario en las mesas de diálogo”.

En su discurso, Giammattei agradeció a Luis Alpírez, Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSG) y dirigente del Frente Nacional de Lucha (FNL).

En las últimas semanas, un grupo de trabajadores de salud han hecho plantones frente al Congreso por varios días para pedir una plaza fija.

Con información de El Periódico

Advertisement
Advertisement