
Frankley Moreno Cortez, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), enfrentará proceso penal por extorsión. La Fiscalía contra el delito de la extorsión presentó la acusación contra el policía ante el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Extorsión del departamento de Guatemala.
Según la investigación, el agente de la PNC está involucrado en extorsiones a transportistas. El MP demostró que el procesado recibió en su cuenta bancaria y en la de su hijo menor de edad depósitos por un total de Q11 mil.
Este dinero habría sido depositado en diferentes cantidades por empresarios de transporte que recibieron teléfonos celulares que, bajo amenazas, fueron entregados a pilotos y/o ayudantes.
“A través de los aparatos se les exigió, bajo amenazas de muerte, cantidades semanales que iban de los Q1,300.00 a los Q1,500.00”, señala la acusación.
Vinculado con mareros
Las exigencias del dinero las hicieron integrantes de la Mara Salvatrucha, clica Leewar Locos Salvatrucha, pero el PNC fue quien recibió en su cuenta el dinero de la extorsión.
“Para hacer efectivos los pagos extorsivos se presentaban al lugar a recoger el dinero o proporcionaban a sus víctimas números de cuentas bancarias para depositar, entre estas la del procesado y su hijo”, explicó el MP.
INFORMACIÓN DE SOY502
340 total views, 1 views today