Quiénes son los cuatro reos que habrían muerto envenenados en Pavoncito, esto dicen las autoridades

Advertisement

El Sistema Penitenciario confirmó que el pasado lunes 12 de septiembre murieron intoxicados dos privados de libertad en la cárcel de Pavoncito en el anexo B, en Fraijanes, Guatemala.

El hecho ocurrió entre las 12 y 14 horas, durante la hora del almuerzo, según la información.

Según Carlos Morales, vocero del Sistema Penitenciario, los dos sujetos que fallecieron fueron identificados como Carlos Danilo Rosa Zelada, de 25 años y Jonathan Alonso Mejía Villanueva de 20 años.

Según información de la Policía Nacional Civil (PNC) Ellos estaban vinculados con la Mara Salvatrucha (MS-13), y también afirman que Rosa Zelada era salvadoreño y le apodaban “El Brujita”, mientras que Mejía Villanueva era guatemalteco.

Por otra parte, otros dos reos intoxicados fueron trasladados por los Bomberos Voluntarios a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Morales confirmó que los reos trasladados eran identificados como Osman Joel López Chanchavac, de 25 años y Luis Fernando Oliva González, de 26 años.

Sin embargo, horas después de que se trasladaran a los reos al centro hospitalario, el Hospital General San Juan de Dios confirmó también su deceso.

Según la evaluación médica, se presume que la causa de fallecimiento es por intoxicación por organofosforados.

Sin embargo, será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) quien investigue y dictamine el tipo de sustancia que ingirieron y que provocó el deceso de los  cuatro prisioneros.

Advertisement

Crímenes

López Chanchavac fue condenado en mayo de 2019 por el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango por haber asesinado a los privados de libertad Édgar Zeceña, Amos López Méndez, Edgar Gómez, Sixto Chanax, José Manuel Rodrigo Cifuentes, y otro privado de libertad que logró sobrevivir.

Estos asesinatos ocurrieron el 6 de septiembre de 2018 en el centro preventivo para varones de Quetzaltenango, y Chanchavac fue condenado a 141 años de prisión.

Según Morales, Mejía Villanueva se encontraba en el centro carcelario por los delitos de asesinato y portación de arma de fuego, mientras que Zelada se encontraba también por portación de armas.

Con información de Guatevision

 86 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement