Feci pide información sobre baldizon

Advertisement

solicitan a interpol información sobre situación legal del ex candidato presidencial

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) confirmó que ha solicitado a Interpol información sobre la situación legal del excandidato presidencial del extinto partido Lider, Manuel Antonio Baldizón Méndez luego de que el pasado 7 de junio se conociera que había recuperado su libertad en Estados Unidos y que su sentencia fuera modificada.

El titular de la FECI, Rafael Curruchiche aseguró que “se les ofició (a Interpol) para que informaran sobre la situación jurídica del señor Baldizón en Estados Unidos” y agregó que están a la espera de recibir los detalles del caso.

Actualmente el empresario tiene vigentes dos órdenes de captura por su posible implicación en hechos de corrupción. La primera es por el caso “Odebrecht” en el que es señalado por la FECI, por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

Advertisement

La segunda es por el caso “Financiamiento Electoral Ilícito Lider 2015”, por financiamiento ilícito, lavado de dinero u otros activos, falsedad ideológica con agravación electoral y asociación ilícita.

Financiamiento electoral no queda claro

Cabe señalar que en este caso en particular, fue declarada con lugar una acción de inconstitucionalidad para no aplicar la norma sobre financiamiento electoral no registrado. No obstante, por el resto de delitos seguiría activa la orden de aprehensión.

Vía La Hora.

Advertisement
Advertisement