Piden al CSU garantizar una elección de rector transparente

Advertisement

El candidato de S.O. S, Jordán Rodas dijo que el Consejo Superior Universitario (CSU) debe reunirse para solucionar las irregularidades denunciadas y garantizar una elección de rector de la USAC transparente.

La votación no se llevó a cabo hoy porque personas inconformes con una resolución del CSU que evita la participación de siete cuerpos electorales, tomaron el Museo de la Usac.  Rodas dijo que no se inició la sesión para la votación y realizarla hoy en un lugar distinto no sería legal.  

El candidato expresó que existe un fraude en el proceso de elección del rector porque Walter Mazarriegos, candidato de Innova, participó en la sesión del CSU en la que se decidió no inscribir a siete planillas de oposición. 

Advertisement

El grupo inconforme también pidió la renuncia del Secretario General de la USAC, Enrique Gustavo Taracena Gil porque consideran que no ha actuado con transparencia en relación al proceso de elección.

S.O.S presentó amparos contra la exclusión de cuatro cuerpos electorales. Rodas dijo que esperan que se resuelva a favor de la agrupación.

Por El Periódico

Advertisement
Advertisement