Pilotos de buses bloquean ruta a el salvador, denuncian “extorsiones” por parte de agentes de la PNC y la DGT

Advertisement

Molestos y cansados de las exigencias de dinero por parte de agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Dirección General de Transportes (DGT), un grupo de pilotos del transporte extraurbano bloquearon la ruta a El Salvador, en el kilómetro 43, sector conocido como La Vega hacia la capital.

A plena mañana los conductores de distintas rutas que circulan hacia la capital de Cuilapa, Barberena, Pueblo Nuevo Viñas y Jutiapa atravesaron varios buses en el lugar “como medida de presión para que los dejen trabajar tranquilos sin que les exijan dinero los agentes de ambas instituciones”, mencionó uno de los pilotos.

“Ya estamos cansados de que nos tengan una cuota fija los policías cada vez que nos paran aquí en la Vega y La Concha, es mucho el abuso”, expresó otro de los chóferes quien aseguró que incluso los de la DGT les han exigido hasta Q250 o Q300 por unidad.

Ante la acción de los conductores un grupo de agentes de Tránsito de la PNC, encabezados por un subinspector, dialogaron con los chóferes y les dijeron que si tienen grabaciones o videos donde ven a los agentes pedir dinero que pongan las respectivas denuncias tanto en el Ministerio Público como en la misma PNC y la DGT.

Advertisement

Transmisión

“Ustedes también abusan y sobrecargan los autobuses poniendo en riesgo la vida de las personas, por ello es que se les ha multado, y si dicen que hay agentes que les exigen dinero, entonces pongan la denuncia”, les indicó el jefe policial quien mostró a los reporteros una unidad sobrecargada de pasaje, pero a cambio recibió críticas de los usuarios pues estos les gritaron “ladrones con licencia”.

Luego de unos 20 minutos de diálogo los pilotos liberaron la vía, aunque el único acuerdo al que llegaron es que la PNC no los iba a multar en ese momento por bloquear la ruta, pero a cambio debían dejar libre el paso de automotores.

Byron Mazariegos |Visor GT Suroriente

Advertisement
Advertisement