Dos hombres de la tercera edad capturados por delitos sexuales a menores de edad

Advertisement

Este día investigadores de la Sección Contra Delitos Sexuales de la DEIC detuvieron a dos hombres en Guatemala y Mixco, ambos están sindicados de delitos sexuales.

En la 2ª avenida y 29 calle, colonia Carolingia, zona 6 de Mixco fue aprehendido Florencio Méndez Escobar, de 68 años, quien es requerido por un juzgado de Guatemala, desde el 8 de junio del año pasado, acusado del delito de agresión sexual en concurso real; acusado de haber agredido sexualmente a una niña de 7 años, hechos ocurridos el año pasado en el domicilio de la víctima, lugar al que llegaba Méndez Escobar a realizar trabajos de reparación.

Los investigadores, al continuar con el proceso de identificación, establecieron que Florencio Méndez Escobar, desde el año 1973 a 1982, registra siete antecedentes por los delitos como violación en grado de tentativa, robo agravado y robo; y este día se le suma uno más por agresión sexual en concurso real.

Advertisement

En otro caso

Cesario Joel García Gamarro, de 74 años, quien desde el 20 de abril de este año está acusado de agresión sexual, fue detenido en la 38 calle “D” y 34 avenida, colonia Amparo l, zona 7, en cumplimiento a la orden judicial girada por un juzgado de Guatemala.

El trabajo de investigación por elementos de la DEIC, destaca que este sujeto, el 22 de marzo de este año se encontraba en un taller de mecánica y al observar que una adolescente de 12 años retornaba de comprar tortillas, comenzó a acosarla, familiares de la víctima lo denunciaron y hoy fue aprehendido.

Con iinformación de la PNC

Advertisement
Advertisement